I. Comunicación corporativa y organizacional

Planificación estratégica
– Diagnóstico situacional de comunicación (auditoría de comunicación)
– Análisis FODA Ejecutivo.
– Mapeo de públicos meta, canales de comunicación, necesidades y oportunidades.
– Planes generales y estrategias de comunicación.

Comunicación corporativa
– Diagnóstico de identidad corporativa.
– Construcción de identidad corporativa (Misión, Visión y Valores).
– Lanzamiento y relanzamiento de imagen corporativa.

Comunicación interna
– Diagnóstico de comunicación interna.
– Planes y estrategias de comunicación con públicos internos.
– Campañas de comunicación interna.
– Campañas de valores.
– Gestión del cambio organizacional.
– Actividades de convivencia y liderazgo (team buildings, get togethers, talleres de motivación, talleres de valores, actividades de integración, entre otros).

Comunicación externa y proyección social
– Diagnóstico de relaciones con públicos de interés.
– Mapeo de públicos de interés.
– Planes y estrategias de comunicación con públicos externos.
– Campañas de comunicación externa.
– Estrategias de RSE y proyección comunitaria.

II. Administración de relaciones con medios de comunicación

Gestión de prensa
– Diagnóstico de presencia en medios.
– Entrenamiento para voceros y manejo de medios (Media Training).
– Mapeo de temáticas de interés noticioso (matriz de medios).
– Mapeo de medios, espacios periodísticos y periodistas (base de prensa).
– Estrategias de gestión periodística: entrevistas 1 a1, envío de material informativo, talleres, conferencias de prensa, open houses, entre otros.
– Producción periodística (comunicados de prensa, artículos de opinión, publirreportajes, entre otros).

Manejo de crisis
– Entrenamiento para manejo de crisis de comunicación.
– Mapeo de escenarios y riesgos de comunicación.
– Protocolo de comunicación para manejo de crisis.
– Estrategias de comunicación para la prevención y manejo de crisis.

III. Desarrollo y refrescamiento de marca

Investigación
– Auditorías de comunicación e imagen.
– Grupos focales y metodologías cualitativas.
– Estudios tipo shopper vision.
– Estudios de opinión y metodologías cuantitativas.
– Estudios de partes interesadas.

Comunicación de marca
– Diagnóstico de imagen de marca.
– Desarrollo de marca y arquetipo.
– Estrategias para la comunicación con consumidores.

IIV. Mercadeo y promoción

Planificación y optimización de medios
– Diagnóstico de esfuerzos de mercadeo y promoción.
– Planes y estrategias de promoción y mercadeo.
– Segmentación de medios y audiencias.
– Planes de medios.
– Compra y colocación de pauta.
– Mercadeo directo integral.
– Activación en punto de venta y retail.

Social Media
– Diagnóstico de comunicación en redes sociales.
– Community management.
– Estrategias integrales para el manejo de redes sociales.
– Desarrollo de identidad visual para redes sociales.
– Plan de contenidos para redes sociales.
– Publicidad en redes sociales y campañas PPC.
– Campañas de comunicación en redes sociales.
– Manejo de crisis en redes sociales.

Eventos
– Conceptualización, coordinación y ejecución de eventos (lanzamientos, aperturas, conferencias de prensa, open houses, happenings, entre otros).

IV. Producción

Diseño gráfico
– Diagnóstico de comunicación visual e imagen.
– Desarrollo de identidad visual.
– Desarrollo de manual de marca.
– Diseño y producción de campañas y rotulación internas (desplegables, afiches, banderines, banners, flyers, pantallas, desplegables, murales, pizarras, rótulos, entre otros).
– Diseño y colocación de publicidad exterior (vallas, mupis, traseras de bus, publitapias, entre otros).
– Diseño y producción de material POP (volantes, colgantes, banners, vitrinas, rotulación, gráfica de piso, desplegables, entre otros).
– Diseño y colocación de publicidad para medios masivos impresos y electrónicos.
– Stands y booths.
– Desarrollo de presentaciones (PPT, Prezzi, Keynote, entre otras).
– Diagramación de documentos.

Audiovisual y multimedial

Preproducción, producción y post producción radiofónica (guión, locución institucional y publicitaria, edición y musicalización de cuñas y microprogramas, entre otros).
– Preproducción, producción y post producción publicitaria para TV (plan de producción, plan de grabación, guión literario y técnico, story board, casting, arte y fotografía, grabación de campo, edición, sonorización, corrección de color y animación 2D para spots).
– Preproducción, producción y post producción institucional y corporativa (plan de producción, plan de grabación, guión literario y técnico, story board, arte y fotografía, grabación de campo, edición, sonorización, corrección de color y animación 2D para videos institucionales como semblanzas, casos de éxito, videos documentales y educativos, entre otros).
– Grabación de eventos.
– E-learning.
– Autoría de DVD.

Diseño web
– Diseño de interfaces web (Front end development).
– Diseño de envíos electrónicos y mail-blast (programación HTML y CCS).
– Aplicaciones web (programación HTML y CCS).

Creatividad y contenidos
– Copywriting y edición de textos informativos y publicitarios: boletines, afiches, invitaciones, brochures, contenido para sitios web, entre otros.
– Producción para materiales impresos y digitales (desplegables, afiches, memorias, catálogos, entre otros).
– Producción de materiales para campañas.
– Elaboración de contenidos especializados para discursos, presentaciones, ponencias, publicaciones, entre otros.

Por milenio@ice.co.cr Fecha 19/02/2014 No Comments

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